Anoche, declaró que estaba poner en marcha un reto que he visto en YouTube: una semana laboral de aprender español.
Claramente, es un reto dificíl. Las respuestas de los lectores de esta blog, aquí y en Twitter, demonstran este. Pero, en lunes, empezó.
El reto, en corto, instructa que necesito hacer 36 horas de aprendizaje en una semana, usar una variedad de maneras de aprender. Y, para hacer 36 horas, necesito hacer aproxidamente cinco o seis horas cada día.
En lunes, porque tenía otras cosas importantes para hacer también, me puse un meta de cinco horas en el día. A este momento, cuando estoy escribiendo este blog, he hecho 88% de mis cinco horas. El proceso de escribiendo, y uno o dos videos, y terminaré mi día con éxito.
Estoy feliz. Obviamente, no ha sido fácil. A las diez por la noche, ya estoy tratando realizar mi objetivo. Pero aquí son las cosas que he hecho hoy:
- escribí un diario por la mañana y la noche y también este blog
- lee dos capítulos de un libro en español – bueno, es Harry Potter pero en español – creo que es vital a empezar con un libro que ya conozco
- poner en marcha el aprendizaje de aproxidamente 100 palabras nuevas – tomé la mayoría desde el libro, algunas artículos y un podcast
- escuchó a un programa de radio española en Cadena SER
- vi un video de VICE Español sobre tacos en la Ciudad de México
Hasta mañana
(Por la gran mayoría de este blog, he intentado a no usar un diccionario o traductor)
i am impressed!! Had to use google translate to read it obviously!
LikeLiked by 1 person