Athletic Bilbao 1-1 Atletico de Madrid: Un empate merecido a Estadio San Mames

Después de tres meses de inactividad, fue un alegría para ver Iker Muniain y Marcos Llorente jugando con talento y ritmo. Ambos jugadores impresionaron con sus actuaciones en un empate merecido temprano el domingo por la tarde.

Los dos goles fueron en un espacio de solo tres minutos. Muniain, en un papel flexible y peligroso, se pone Athletic arriba después de 36 minutos pero Diego Costa marcó su primer gol de la temporada en la liga solo tres minutos después.

Costa dio un tributo a jugador de Atleti femenino, Virginia Torrecilla, que recientemente descubrió que tenga un tumor cerebral. Ella se enfrente un operación con éxito y Costa colgó una camiseta de Atleti con su nombre cuando celebró su gol en el primer tiempo.


Atleti empezó como el equipo más fuerte, dominando la posesión. Marcos Llorente jugó en un posición un poco raro, más arriba de normal. Llorente le ofrece Atleti ventajas arriba con su técnica y presión pero también en el defenso cuando se mueve abajo.

13 minutos habían pasado cuando Unai Simon perdió su equilibro y les dio una oportunidad a Atleti que Yannick Carrasco lo desperdició, enviándolo a la izquierda del poste.

Pero después de aproximadamente 15 minutos, Athletic se encontraron sus piernas. Yuri tiró muy desviado del gol después de un tiro libre desaprovechado. Atleti fueron mantenido an el partido por una serie de paradas buenas de Jan Oblak.

La mejor de estas fue negar Iñaki Williams al momento final Williams encontró un centro de Ander Copa de la derecha y hizo un cabezazo bueno pero Oblak fue igual, aunque necesitaba dos intentos a lo agarrar. Menos de diez minutos después, Yeray cabeceó el balón a la derecho del gol después de un centro de Muniain. Él uso la parte reversa de su cabeza pero todavia no podía marcar contra Oblak que hizo una parada estupenda con su mano izquierdo.

Pero finalmente, un momento de mágico de Muniain los puso Athletic arriba. Iñaki Williams trasladó desde la derecha a Yuri en la izquierda. Yuri centró a Muniain, el mago pequeño quien tiró sin toca previamente y con el parte exterior de su pierna. La velocidad con la que tiró sorprendió a Oblak y el balón giró dentro la red.

La frente fue merecido pero la defensa normalmente resólida de Athletic se desmoronó. Koke alimentó a Costa que marcó contra Unai Simon por su primer gol de la temporada en La Liga.

La celebración de Costa fue dedicado a Virginia Torrecilla, la jugadora de Atleti Femenino que había un operación para quitar un tumor cerebral recientemente. Costa ya solo tiene ocho goles en dos y medio años por Atleti en La Liga, con 45 partidos.

A pesar de una oportunidad buenísima para Carrasco, los equipos caminaron abajo el túnel con un empate al medio-tiempo. Athletic ha comido el terreno poco a poco y probablemente estaban mereciendo de más después del primer tiempo. Para Atleti, el partido se marcó seis meses hasta Atleti he mantenido un invicto afuera de casa (6 de Diciembre, contra Villareal).

El segundo tiempo no fue tan bueno. Llorente sigue con su buen forma, estaba el tercero centrocampista, el segunda delantero y muchas más, apoyando con el presión, el lado creativo etc.

Ambos equipos tenían el propósito de un victoria y Arias, un substituto por Atleti, tenía la mejor oportunidad. Unai Simon ofreció una parada doble para mantener el marcador a 1-1, con un reacción tan rápido como se estaba levantando del césped.

Ahora mismo, con otras partidos a jugar este fin de semana, Atleti tiene mucho más a hacer para ascender a las posiciones del Champions. Real Sociedad tiene un partido por la noche de domingo y puede elongar su arriba contra Atleti a tres puntos claros.

Mientras que Athletic Club tiene 38 puntos y están ocho puntos desde las posiciones del Champions.

One thought on “Athletic Bilbao 1-1 Atletico de Madrid: Un empate merecido a Estadio San Mames

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: