La primera vez que los Chicos de Busby enfrentaron Real Madrid: Tommy Taylor anotó al estadio Santiago Bernabeu

“Real Madrid fue en equipo de un otro mundo,” explica Roy Cavanagh, quien está recordando un día en 1957 cuando el Manchester United jugaron contra Los Blancos por primera vez.

Desde, los dos equipos han compartido un relación amable, predominantemente a cause del éxito compartido. En sus día a día, ambos hinchadas suelen seguir el lema ‘no arrogante, solo mejor’ y más a menudo que no, hacerlo con orgullo.

Sir Matt Busby insistió a la liga de Inglaterra que su equipo, como los campeones del país, competirían en la nueva competición, la Copa de Europa, con o sin el apoyo de la liga nacional. Chelsea, los campeones del año previa, les habían dicho que no podían jugar. Para United, no importaba y Busby les arrastró a la competición.

United empezó la Copa de Europa con un marcador de 12-0

United demolió Anderlecht con 12 goles en sus partidos primeros y sobrevivieron en una ciudad extremadamente frió, Dortmund, con un ganado de 3-2 después de la ida y vuelta.

Las campeones de España fueron Athletic Bilbao y en el País Vasco similarmente helado, Bilbao lo despedazaron United, metiendo cinco en la ida. No obstante, un gol tarde y deslumbrante de Billy Whelan les dio esperanza en un derrota por 5-3. La obra en Manchester es la cosa de leyenda.

“El ruido habría sido escuchado en toda partes de Manchester,” dice Roy Cavanagh. Johnny Berro marcó el tercero en un triunfo por 3-0 contra Bilbao, que sinceramente pensaban que eran el mejor equipo.

“No puedes estresar bastante lo bueno que este equipo de Bilbao eres,” Cavanagh explicas.

“Pienso que este fue el momento de la verdad para United.”

El triunfo fue exactamente 12 meses antes de la día del desastre de Munich. Los chicos de Busby destruyeron todas las expectaciones cuando ganaron contra Bilbao. Un año después, perecieron en el nieve de Munich.

United se enfrentaron contra Real Madrid por primera vez in 1957

Después de su triunfo contra Athletic Club, United jugaron contra el equipo grande, Real Madrid, las ganadores de la Copa de Europa en la temporada anterior.

“Tenían un chico se llama Hector Rial, de Argentina, un delantero izquierdo. Se veia como un estrella del cine y todo. Por supuesto, tenían Francisco Gento al flanco izquierdo, estaba como una máquina voladora. Sinceramente, eran un equipo tan bueno.”

Pero United tenían jugadores del nivel mismo.

“Tommy Taylor sería en mi equipo más grande de todos los tiempos, como delantero central,” Roy reveló en su entrevista con el ‘Manchester United Weekly Podcast’. “Era magnífico.”

“Era alta, sin igual en el aire, podría jugar con ambos de sus pies y por otra parte él jugó por el equipo, no solo por sus ambiciones personales. Y un goleador. Es bastante completo, no?”

Y como el United viajaron a Madrid, Taylor era la comidilla del barrio. United desembarcaron su avión y hincas de Madrid estaban esperando para ver Los Chicho de Busby desde Manchester. Taylor ha destruido Jesus Garay de Athletic Club y eso llegó a los titulares.

Pero fue Los Blancos que corrían a un 2-0. Taylor recuperó uno antes de un gol más por Madrid. Con una diferencia de 3-1, United volvieron a su casa con una tarea grave.

Antes de la vuelta, jugaron el primer partido con focos a Old Trafford. Previamente, los partidos de la Copa de Europa habían sido jugados al estadio de Manchester City, Maine Road, y a menudo temprano en la tarde.

La atención al detalle de Matt Busby

Los focos fueron inaugurado por Busby en un partido de la liga contra Bolton Wanderers. El entrenador escocés movió el partido para ser por la tarde y deliberadamente se aseguró que United llevaban todo rojo, como lo harían contra Madrid, y Bolton llevaban todo blanco, como Los Blancos de Madrid. Prácticamente, fue un partido practico por el partido más importante de la temporada por United, y un ejemplo de la atención al detalle de Matt Busby.

Desafortunadamente, Bolton ganaron 2-0. Y cuando Madrid llegaron en Manchester unos semanas más tarde, también encuentran una ventaja de dos goles. United marcaron dos goles en el segundo tiempo pero la ida y vuelta ya estaba hecho.

United fueron decepcionado, sin duda, pero no sorprendo. La próxima temporada, toda la gente estaban de acuerdo, sería su año. Busby, sus jugadores, los periodistas y los jugadores de los otras equipos todos lo creyeron. Tristemente, no fue la voluntad de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: