Los mejores podcasts para aprender español

Escuchando a podcasts es una de mis maneras favoritas para aprender español y practicar y mejorar mi entendimiento. Tienen una variedad de ventajas:

  • puedes escuchar cuando estás afuera de la casa
  • puedes escuchar cuando estás haciendo otras tareas
  • las aplicaciones de podcast le permiten escuchar a una velocidad más lenta (que es útil si acaba de llegar a este etapa)
  • los podcasts ofrecen una manera de aprendizaje sin tanto esfuerzo

Soy fanático del fútbol así que la mayoría de estos opciones son relacionado a fútbol. No obstante, he incluido podcasts sobre la historia, las noticias y mucho más así que asegúrate de mirar aunque si no eres fanático del fútbol. Disfruta.

Para novatos/principantes

Duolingo Spanish Podcast

No puedes ser totalmente nuevo a aprender español si quieres escuchar a este podcast, no obstante para un novato con un vocabulario decente, sería bien.

Este podcast es una mezcla de inglés y español con el contexto en inglés y algunas entrevistas en español. Las historias son interesantes también. Si me entiendes aquí, puedes entender el podcast probablemente.

Coffee Break Spanish

Unos de los podcasts más populares. No lo uso personalmente pero este podcast es bueno para novatos con ninguna experiencia de español.

Cada episodio es aproximadamente 15-20 minutos. Hay 80 episodios y el escuchador tiene tiempo para repetir frases y practicar tu pronunciación.

News in Slow Spanish

Solo para la gente con un vocabulario decente, este es bueno para novatos que quieren practicar tu entendimiento pero sin la presión de un conversación rápido.

Para intermedios

How to Spanish Podcast

Un buen podcast, sin duda, con dos presentadores que hablan muy claramente. Hay un hombre y una mujer, la segunda que trabaja como un intérprete.

Hablan sobre muchas temas diferentes y interesantes cada semana. Esta disponible en todos las aplicaciones normales y YouTube también.

TED en Español

La ventaja de ‘TED talks’ es que los presentadores, normalmente, hablan a paso lento porque es más impactante.

Para los aprendices, eso es útil.

Radio Ambulante

Producido por NPR, cada episodio de Radio Ambulante es normalmente dura 30 minutos. Otra vez, las temas son interesantes y tienen gran variedad.

Para avanzados

Play Fútbol

Producido por Cadena SER, un estación de radio en España, Play Fútbol tiene un enfoque en las tácticas de fútbol.

Un episodio cada semana y muy buen discusión.

El Larguero

Cada noche, Cadena SER, un estación de radio en España, habla sobre fútbol por algunas horas. El resulto es un muy buen programa con buena discusión futbolística, invitados, entrevistas y más.

El nivel de castellano es avanzado y un poco rápido.

El hilo

Producido por el mismo equipo de Radio Ambulante, el hilo habla sobre las noticias más recientes. Y en el mismo estilo, los episodios dura 30 minutos.

2 thoughts on “Los mejores podcasts para aprender español

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: